Transportistas liberan la México-Puebla tras acuerdo con autoridades, luego de dos horas de bloqueo

La circulación en la zona se agilizó después de que las unidades de los transportistas fueron retiradas de los carriles centrales y laterales

Los operadores de transporte público demandan “una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades policiales para abordar la inseguridad en la autopista.  Foto: Especial

Los operadores de transporte público demandan “una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades policiales para abordar la inseguridad en la autopista. Foto: Especial

Los integrantes de la Asociación de Transportistas realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32.

Bloqueo de transportistas

Desde antes de las 6:00 horas de este lunes, decenas de conductores de unidades de transporte público de diferentes rutas bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32, en San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, para exigir a las autoridades que erradiquen los asaltos y actos de violencia para los prestadores de ese servicio y de los pasajeros.

Algunos otros operadores concentraron sus unidades en otros puntos de la región, por lo que no ofrecieron el servicio a los usuarios y después de la manifestación reanudarán las actividades.

Los inconformes se quejaron de que en esa carretera de peaje son constantes los asaltos que se cometen con violencia, por lo que reclamaron mayor presencia policial.

Los transportitas exigieron a las autoridades mejorar la seguridad en las carreteras para erradicar los asaltos. Foto: Redes Sociales

Implementación de estrategias de seguridad en las carreteras

Algunos de los concesionarios contaron que las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan operativos “con torretas y sirenas, lo que alerta a los delincuentes, todos saben que hay operativo y cuando se van los policías regresan a robar otra vez”.

Pidieron que debe mejorar la estrategia para erradicar los robos para que los que se dedican a esos actos ilegales sean atrapados en flagrancia.

La circulación en la zona se agilizó después de que las unidades de los transportistas fueron retiradas de los carriles centrales y laterales.