
Tecámac, Estado de México.- Acusados de corrupción, de acoso laboral y sexual, nepotismo, prepotentes y aviadores forman parte del grupo de extrabajadores que mantienen un plantón en la explanada municipal, quienes se manifiestan en contra de la alcaldesa Rosi Wong por despido injustificado.
Entre los manifestantes se encuentran exdirectores generales, exdirectores de área, excoordinadores, exjefes de departamento y servidores públicos identificados con los intereses personales de la senadora y ex presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.
La mayoría de los exfuncionarios se han desempeñado desde la anterior administración municipal que encabezó la senadora, y quienes han ocupado diversos cargos tanto en el Ayuntamiento como en los órganos desconcentrados DIF, ODAPAS e IMDEPORTE.
En la actual administración todos fueron impuestos por Gutiérrez Escalante; ninguno fue invitado a laborar por Wong Romero, quien puso en duda su desempeño por “pérdida de confianza”.
Entre los que se encuentran en el plantón está Alejandro López, quien fungía como Director de Desarrollo Económico, y sobre quien pesan acusaciones de corrupción y prepotencia.
También se encuentra el exdirector de IMDEPORTE, Manuel Fuentes, quien en diversas ocasiones fue señalado por irregularidades en el manejo del presupuesto, y de los recursos en los diversos torneos que organizó desde hace casi seis años.





