
La familia DIF participó activamente en centros educativos, clínicas y oficina principal, demostrando que la prevención es clave para salvar vidas.
Cada simulacro fortalece nuestra preparación, crea conciencia y nos une para actuar con responsabilidad ante una emergencia.

Prevenir hoy es cuidar a quienes más queremos
El Primer Simulacro Regional 2026 se llevó a cabo con éxito el 18 de febrero a las 11:00 a.m. en la CDMX y Estado de México, con la participación activa de la familia DIF en centros educativos, clínicas y oficinas. El ejercicio, que incluyó la activación de la alerta sísmica en altavoces y celulares, fortaleció la cultura de prevención, preparación y responsabilidad ante emergencias.
Detalles clave del simulacro:
- Participación: Personal del sistema DIF Municipal, instituciones educativas (como la primaria Huehuetlatoli) y oficinas públicas.
- Alcance: El simulacro abarcó el Valle de México, movilizando 13,900 altavoces y sistemas de alerta celular.
- Objetivo: Fomentar una cultura de prevención, con un llamado a los ciudadanos a realizar, participar y seguir los 7 pasos para simulacros.
- Acciones: Evacuación y repliegue de personal en las instalaciones del DIF para reforzar la seguridad.
El evento subrayó la importancia de la prevención para salvar vidas y fortalecer la unión comunitaria ante situaciones de emergencia.





