La movilidad en la comunidad ha registrado retrocesos, entrar y salir del fraccionamiento se ha convertido en una complicación
Cuautitlán Izcalli, Méx. — La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) admitió una queja de habitantes del fraccionamiento Hacienda del Parque por presunta violación al derecho a la protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente. Lo anterior, al señalar que las vialidadeshan colapsado debido al crecimiento industrial, elevando los niveles de contaminación en la periferia.
La movilidad en la comunidad ha registrado retrocesos, dijeron, puesto que entrar y salir del fraccionamiento se ha convertido en una complicación que ha llegado a tardar hasta cuatro horas en tramos que antes eran de apenas 15 minutos. Los vehículos generan emisiones contaminantes y todo queda en el ambiente.
La operación de nuevos complejos industriales en las inmediaciones de la Segunda Sección de Hacienda del Parque, afirmaron las autoridades auxiliares, se ha llevado a cabo sin una planeación adecuada ni acciones de mitigación, lo que también ha provocado daños en la carpeta asfáltica.
En reuniones vecinales han acordado no ceder ante la exigencia de mejorar el medio ambiente y la movilidad, por lo que presentaron la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y señalaron que seguirán buscando, por las vías institucionales, que las autoridades competentes asuman su responsabilidad, apliquen la normatividad vigente y garanticen condiciones dignas de movilidad y seguridad para todos.




