David Sánchez Isidoro anuncia cierre de año con más obras e inversión histórica en Coacalco

Coacalco, Méx.- El presidente municipal David Sánchez Isidoro aseguró que su administración cerrará el año con resultados sólidos, impulsando nuevas obras de infraestructura y reafirmando que los recursos públicos “se están invirtiendo para el pueblo”.

Durante una gira de trabajo en la que inauguró e inicio obras de pavimentación, el alcalde destacó que, a pesar de los retrasos en la llegada de recursos federales y estatales, su gobierno ha mantenido el ritmo de trabajo para cumplir los compromisos con la ciudadanía.

“Estamos demostrando que cuando se quiere, se puede. Ahí están los recursos del pueblo para el pueblo, con buenos resultados”, señaló Sánchez Isidoro.

El edil explicó que debido al desfase en la entrega de recursos, algunas obras tuvieron que iniciar con demora, por lo que se solicitarán prórrogas para cerrar adecuadamente el presupuesto durante los primeros meses del próximo año. Sin embargo, destacó que el objetivo de su administración, hacer más calles, más beneficios y más soluciones, se está cumpliendo. Para 2025, el gobierno municipal contempla una inversión de 250 millones de pesos en obras públicas, a los que se suman 200 millones adicionales de las obras trianuales.

Sánchez Isidoro descartó que Coacalco enfrente un problema estructural de desabasto de agua y negó que el municipio comercialice el líquido con empresas privadas. “No tenemos garzas ni vendemos agua a particulares. Solo contamos con una cisterna de 10 mil litros en Lomas de Coacalco, que se usa únicamente cuando hay fallas en algún pozo, para abastecer gratuitamente a los vecinos”, aclaró.

El presidente municipal destacó además el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, mediante las mesas de construcción de paz en la zona oriente. “Hemos sido tratados muy bien e integrados plenamente a estas mesas. Se da atención inmediata a las necesidades que se presentan”, afirmó.

Con más de 700 obras realizadas durante su gestión, Sánchez Isidoro aseguró que su administración ha marcado un precedente en eficiencia y respuesta a las demandas ciudadanas.

En el terreno político, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) comete un error al decidir no participar en alianza para las próximas elecciones.

“Ningún partido por sí solo puede ganarle al partido oficial, que basa su fuerza en los programas sociales. En Coacalco funcionó la coalición; la suma de votos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza nos permitió ganar, porque el PRI solo, aunque creció, no alcanzaba para competir contra más de 60 mil beneficiarios de esos programas”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su gestión, enfocándose en obras que generen más beneficios y mejores condiciones de vida para los habitantes de Coacalco.